09 marzo 2007

Música de los años 60-70

Siempre me a gustado la música de las decadas 60-70 , sin duda
por influencia de mi padre, ya que desde mis primeros años de vida,
recuerdo que en mi casa se escuchaba música como The Doors,
Jimi Hendrix, Creedence Clearwater Revival, The Who, Rolling Stone,
Janis Joplin,etc.
Una de esas bandas de los años hippies es Jefferson Airplane,
fue una banda de Estados Unidos nacida en la ciudad de
San Francisco (California) en 1965, su importancia a nivel musical,
radica en que fue pionera del movimiento psicodélico,
influenciado por el LSD.
Su más famoso Lp es el llamado "Surrealistic Pillow", la cual
obviamente tengo en mi colección de discos, sin duda que es una
obra maestra, en ella estan incluidas temas como "Somebody to Love",
"White Rabit" entre otras maravillosas canciones.
El folk, rock, y la psicodelia se mezcla en la melodias y letras
de Jefferson Airplane, quienes en su tiempo lograron ser fuente
de inspiración para muchos grupos musicales.
Como opinión personal pienso que en la decada de los 60 y 70
se creo la más bella, pura, original,inspiradora, profunda y
revolucionaria música como en ninguna otra epoca.


"Somebody to Love"

When the truth is found to be lies
and all the joys within you dies.

Don't you want somebody to love
Don't you need somebody to love
Wouldn't you love somebody to love
you better find somebody to love

When the garden flowers baby are dead yes
and your mind is full of red.

Don't you want somebody to love
Don't you need somebody to love
Wouldn't you love somebody to love
you better find somebody to love.

Your eyes, I say your eyes may look like his
but in your head baby I'm afraid you
don't know where it is.

Don't you want somebody to love
Don't you need somebody to love
Wouldn't you love somebody to love
you better find somebody to love.

Tears are running ah running down your brea
stand your friends baby they treat you like a guest.

Don't you want somebody to love
Don't you need somebody to love
Wouldn't you love somebody to love
you better find somebody to love

(Jefferson Airplane)

http://www.youtube.com/watch?v=Eksg__qGUe8

1 comentario:

Rogolagos dijo...

Te vas a reir, pero yo conocí la música de Jefferson Airplane, gracias a Forrest Gump.

Y viendo este video, me dieron ganas de conseguir más música de ellos.

saludos.

PD: podría agregar los videos directamente en tu página copiando el Embed, en la entrada html, así no me salgo de tu blog...

bye