25 marzo 2007

ELSO TUMBAY


Esta banda chilena es genial, pero no ha recibido el reconocimiento que merece, ya que su música pocas veces es difundida en radios y como sucede siempre en este pais, el apoyo a los artistas para que sigan desarrollando su trabajo, es casi nulo.

Elso Tumbay es el nombre de un poeta hindú que vivió en el siglo XV y por la admiración a ese poeta es que la banda adopto su nombre.
Como grupo musical nacieron a comienzos del 95', eran un grupo de amigos que se juntaban a tocar música, hasta que salio a la luz su primer disco llamado "Elso Tumbay" que tenia una propuesta influenciada por lecturas de mitologías, sagas, e inspirada en la naturaleza. El resultado se inclina por la total experimentación de estilos, mezclando música como el rock, pop, celta,clásica dando a la luz un disco novedoso y mágico.

Con el tiempo la banda se separo, pero nuevamente se han reunido para mostrar sus nueva creaciónes en el disco llamado "Niño planta" con propuestas que incluyen a las raíces folclóricas chilenas, influencias clásicas y célticas, y como siempre rock.
Esta es otra banda que me "chifla" tiene colorido, locura, teatralidad y frescura en sus letras y melodias ...es lo que llamo puro talento!!!!!!

AIRE

Hoy salí
detrás del sol
y yo no fuí
lo ví.

Y estoy aquí
y por allá
hoy puedo ver
y hoy soy

Aireee.

Es donde voy
adonde soy
o soy de aquí
me fuí.

Y si me voy
voy con el sol
la luna esta
y el mar.

Aireee
Airee

5 comentarios:

Elso Tumbay dijo...

hola, elso esta actualmente componiendo nuevos temas, por mientras, acabamos de publicar un blog: www.elsotumbay.blogspot.com

saludos

tato

Anónimo dijo...

este fin de semana me enkontre con akella...la que canta...esa mujer tiene una energía fantástika
gracias por tener el video aka

hairee aireee

ahh ke tema más delicioso

Supermicrobio dijo...

esa es de Kurt Cobain?

PANI dijo...

Excelente que se estén juntando... me gusta mucho su música y hace años tuve la oportunidad de entrevistarlos en Temuco para promocionar una tocata en un local "Banana Bliss" de promoción del primer disco. Me pareció genial la propuesta esa vez, el show fue excelente y me volaron la cabeza, jajajaja.
Ojalá puedan sacar material nuevo, pero por sobretodo hacer giras, para verlos tocar en vivo tan bien como siempre... los felicito!!!

PANI dijo...

AH... ojalá vengan por la Patagonia y toquen en Coyhaique, acá hace falta inspiración musical para la lucha contra las represas.... saludos nuevamente!!!