15 marzo 2007

El rock de garage: años 60 y 70


Siguiendo con mis gustos musicales de los años 60, este es sin duda un
grupo que cada vez que lo escucho recuerdo a mi viejo,
es cierto que no tengo una relación de padre-hija
( se rompio ya hace un tiempo), pero está música me hace
recordar tiempos buenos, en los cuales admiraba mucho a mi padre..

Con el nombre de Creedence Clearwater Revival nace 1967 en
El Cerrito, California (EEUU) una de las más grandes bandas
del rock estadounidense.
Tocaban música más al estilo sureño de los estados unidos, inspirados
en el rock and roll de los años 50, con esencias blues,
country e incluso pop,, alejandose de el estilo que dominaba
la música de los 60 como la psicodelia, bastante politizada
y de experiencias "alucinantes".
El cuarteto lo formaban John Fogerty (voz, guitarra),Stu Cook (bajista),
Tom Fogerty (guitarra ritmica), Doug Clifford (baterista).

Lo que más me gusto, la primera vez que escuche a esta banda,
fue la voz del cantante que es fiera y vibrante!!! es increible como canta
y a esto se suma el resto de la banda tocando melodias buenisimas!!!
Tienen increibles canciones una de mis favoritas es
"I put a spill on you", me chiflo la primera vez que la escuche
por como canta Fogerty y por como suenan las guitarras en medio
de la canción.

I put a Spell On You

I put a spell on you
Estoy hechizado por ti
Because you're mine.
Porque tú eres mía
You better stop
Tú mejor quedate
The things that you're doin'.
Las cosas que hacemos
I said "Watch out!
Yo dije ¡cuidado!
I ain't lyin', yeah!
No soy un mentiroso, yeah
I ain't gonna take none of your
No conseguiré nada de ti
Foolin' around;
Pierdo el tiempo;
I ain't gonna take none of your
No conseguiré nada de ti
Puttin' me down;
Humillándome;
I put a spell on you
Estoy hechizado por ti
Because you're mine.
Porque tu eres mía
All right!
Todo esta bien





3 comentarios:

Marcelo dijo...

Te escribo aquí un poco porque la nostalgia del rock de garage me tocó el cardias, y porque como es el último post, seguro que lees este comentario.

Un gusto que hayas pasado por allá, para mí es también un gusto venir. Buenas fotos :)

un abrazote,


O.

Anónimo dijo...

Hola veo que te gusta el GARAGE ROCK, te aconsejo que entres a http:/www.myspace.com/comfuzztible.

Comfuzztible, es una nueva banda latinoamericana de Garage Rock / Revival.

Puedes averiguar sobre ellos también en www.ipunkrock.com

Saludos
Fuzz

Anónimo dijo...

PUES SABES A MI TAMBIEN ME GUSTA ESA CANCION , Y LA DISTORSION DE LA GUITARRA A MEDIA CANCION EXCELENTE ,BUENO EN ESA EPOCA QUE SALIO LA CANCION 1968, YO TENIA 7 AÑOS ,PERO LA ESCUCHE AÑOS DESPUES , TENGO CASI TODOS LOS LP DE ELLOS