23 julio 2006


Papelucho: ¿Soy dix-leso?

"Y en la tarde fuimos al doctor. Me martilló las rodillas y otras cuestiones con un martillo lindo. En un momento me dejó en la camilla y se fue a conversar con la mamá.Traté de entender lo que decían, y casi lo entendí. No estoy bien seguro si la cosa es que soy superdotado o viceversa. Parece que soy dix-leso que es algo muy choriflay y distinto. En todo caso con este asunto, el papá y la mamá hablan y hablan de mí, van al colegio a ver a mi Profe y vuelven furiosos con ella y siguen alegando. De todos modos yo tengo mi enfermedad propia y nadie me la quita.Pero en la noche, me desvelé. Porque claro, en el día a uno le gusta ser enfermo y en la noche no. Me desperté con esa cuestión de felicidad como de que es mi cumpleaños. Y como no era, me acordé de que estaba enfermo.Pero sin remedios. Y también sin colegio ni tareas...Por fin podía hacer mis inventos urgentes, antes de que los hiciera otro. En el colegio no hay tiempo, así que con estas vacaciones enfermosas me iban a resultar.Pesqué mi diario y me trepé en el peral donde nadie molesta. Y anoté todo antes que se me olvide.
Invento 1. La churrasquera jugosa. Ahora que no hay carne podría ser la solución mundial. Funciona en un helicóptero a bajo vuelo. Automáticamente cae la carne sobre el motor caliente, se achurrasca y el copiloto la mete en el pan.
Invento 2. Zapatos electrónicos. Tienen tres velocidades y sirven en vez de micro o bicicleta. Tienen tres velocidades y sirven en vez de micro o bicicleta. Es pura cuestión de un alambrito de contacto en el talón del zapato y dos pilas en el bolsillo. Es un invento barato y fácil.
Invento 3. Aspirador ventilante. No lo alcanzo a inventar hoy. "

(Marcela Paz)

No hay comentarios.: