01 mayo 2008

NICK DRAKE

Tan abandonado que tenia mi blog...olvide que existia!!!!muchos meses han pasado desde la ultima vez que escribi.Que puedo contar mmmm....termine un año muy dificil para mì, acompañada con todas las personas que quiero muchisimo, la navidad y año nuevo pasado, han sido los màs lindos que he vivido, doy gracias a Dios por todo aquello y por darme una nueva oportunidad de vivir.

Quiero iniciar este 2008 escribiendo en mi blog de......Nick Drake ¿por què? porque es un mùsico
que descubri por casualidad y desde la primera nota que escuche me enamore de su mùsica y su voz. Fanatica total!!!!!! me encanta su mùsica, como no lo escuche antes!!!!!.
Es un artista de culto, un cantautor que creo un mundo màgico, de pensamientos romanticos y melancolicos.Sus letras son enigmaticas hablan de amor, de soledad, de sueños, proyectados en la naturaleza.Todo ello acompañado de guitarra acustica, bajo, bateria, instrumentos de viento, piano y su hermosa voz.

Tenia una personalidad muy sensible y timida, le asustaba tocar en vivo por lo que hizo pocos conciertos. Tuvo una corta existencia muriò en 1974 a los 26 años, producto de una sobredosis de antidepresivos.
Antes de morir termino de grabar su ùltimo disco, Drake comento: "No tengo nada más que decir".

Discografía

Five Leaves Left (1969)
Bryter Layter (1970)
Pink Moon (1972)

Esta canciòn es mi favorita.

DAY IS DONE
Cuando el día termina
el sol se hunde en la tierra
junto con todo lo que se perdió y se ganó
Cuando el día termina.
Cuando el día termina
esperas haber corrido entera tu carrera
entonces descubres que te precipitaste
y tienes que volver a donde empezaste
Cuando el día termina.
Cuando la noche es fría
algunos se las arreglan, pero otros envejecen
demostrando que la vida no está hecha de oro
Cuando la noche es fría.
Cuando el pájaro ha echado a volar
no tienes a nadie que te llame
no tienes ningún lugar al que llamar tu casa
Cuando el pájaro ha echado a volar.

Cuando acaba el partido
lanzaste la pelota a través del campo
perdiste mucho antes de lo que había pensado
Cuando acaba el partido

Cuando acaba la fiesta
pareces muy triste
¿No hiciste las cosas que pensabas?
ahora no hay tiempo para empezar de nuevo
Cuando acaba la fiesta.

Cuando el día termina
el sol se hunde en la tierra
junto con todo lo que se perdió y se ganó
Cuando el día termina.


1 comentario:

Natalia Molina dijo...

que genialidad , me encanta su estilo , me lleva bien lejos la musica de Drake ..donde uno a veces, solo a veces, quiere estar

esta re lindo tu espacio , te felicito , arriba Los Pixies!

Natalia